RECETAS SANAS

Lunes 4 de octubre, hoy hemos comido Cordero a la menta (Calorías por ración 260) estaba bien de sabor, no ha sido algo muy excitante pero ha estado aceptable.

CORDERO A LA MENTA:
Ingredientes: 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de aceite de oliva, media taza de agua, 1 cucharada de zumo de limón, 1 pizca de sal, pimienta para espolvorear, 2 cucharadas de hojas de menta, 2 piezas de cordero de 225 gramos cada una.

¿Cómo lo hago?: Picamos los ajos, en una sartén calentamos el acite y salteamos los ajos, añadimos el agua, el zumo de limón, la sal y la pimienta: removemos. Picamos la menta y la espolvoreamos sobre el contenido de la sartén; dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos. Ponemos las piezas de cordero en una parrilla y la torramos 4 minutos por un lado y 4 minutos por el otro, vamos al gusto de cada uno. En un plato ponemos la pieza de cordero y le ponemos la salsa por encima.
Ñam, ñam, que rico!!!!

DORADA AL LIMÓN Calorias por ración 230 (4 personas)

Ingredientes: 1 dorada grande, 4 limones medianos, aceite de oliva, sal y pimienta molida, 1 vasito de vino blanco, 1 vasito de agua, perejil fresco picado.

¿Cómo lo hago?: Precalentamos el horno a 200º. Vaciamos y limpiamos el pescado, en el lomo hacemos cortes y metemos en ellos rodajas de limón cortadas por la mitad. En un recipiente para el horno ponemos un fondo de limones en rodajas y encima colocamos la dorada, la embadurnamos con aceite, sal y pimienta por dentro y por fuera. Agregamos el vasito de vino blanco y el agua y lo metemos al horno unos 25 minutos. Añadimos el perejil y horneamos durante 5 minutos más. Yo lo acompaño con pure de patatas (el pure lo hago con 2 patatas hervidas un pelín de margarina y pimienta)

Ayer llego mi madre de viaje y me dijo que si me apeticia hacerle de comer algo bueno y que no fuera frito. Claro ella es cocinera, pero este verano a estado de camarera de habitaciones en los hoteles de Ibiza y por lo visto solo ha comido patatas fritas y empanadillitas de atún y sucedaneos. Así que pense que hago que este a la altura para que luego no me ponga pegas y pense en un arrocito, tipo paella pero sin ser caldoso.

ARROZ CON POLLO (4 personas)

Ingredientes: 1 tomate grande (o 2 pequeños), 1 cebolla, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 1 pastillita de avecrem, caldo de pollo o cocido, aceite, sal, pimienta y 2 muslos de pollo troceados y limpios. Ah! arroz.

Como lo hago?: Yo pongo en la encimera todos los igredientes ya cortaditos muy chiquitos en un plato, en
un ladito el pimiento verde, la cebolla, el tomate y los dientes de ajo. También pongo en un plato llano el pollo limpito y lo salpimento.
Bien pues comienzo, en una cazuela pongo un chorreón lindo de aceite (para que no engorde 2 cucharadas soperas) y rehogo el pollo, cuando esta marcadito lo quito y lo pongo a parte en un plato, luego echo el pimiento verde y los dejo unos minutitos cuando empieza a ponerse tierno le pongo el tomate, la cebolla y los ajos. Y los pocho hasta que estan bien blanditos y doraditos. (Por cierto yo siempre pelo el tomate).
Meto el sofrito en el vaso de la turmi y lo bato bien finito y lo vuelvo a echar a la cazuela junto con el pollo y le meto el caldo y la pastillita de avecrem (la mia marca mercadona) lo dejo unos 3 minutos que coja gustito sin que hierva todo a fueguito lento, y luego el  arroz (más o menos dos puñaditos por persona), y dejamos a fuego medio unos 15 minutos o hasta que el arroz este en su punto.

No hago fotos por que no tengo una vajilla bonita para presentarlos, lo servi en planto hondos normales de toda la vida con un cazo. Mi madre me dio nota y me puso un 8, para mi es como un 20. El postre lo pongo en la página principal.


PISTO MANCHEGO (4 personas)

Ingredientes: 3 tomates, 3 calabacines, 2 cebollas, 1 pimiento rojo y otro verde, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel, aceite, sal y pimienta.
Cómo lo hago?:  Corta en daditos después de lavar y pelar todas las verduritas, frielas en una cazuela con un chorreón generoso de aceite, muy lentamente, para que pochen bien. Salpimentar al gusto y después de unos 15 minutos añadir el laurel. Tapa la cazuela y continúa cociendo unos 20 minutos más. Listo. Queda de lujo servido en cazuelitas de barro. (Compre las cazuelitas en una tienda de todo a 100).

ENSALADA DE MANGO (4 personas)

Ingredientes:  1 mango, 2 mandarinas, 2 cucharaditas de azúcar, lechuga rizada, un puñado de nueces, 1 cuharada de virutas de chocolate.
Vinagreta: 1 cucharada de cacao en polvo, 2 granos de carcadomo, 4 cucharadas de aceite, medio zumo de limón, sal y pimienta.

Elaboración: Pela las frutas y trocear el mango, ponlo en una ensaladera con la lechuga. En un cuenco vierte el limon, el cacao, sal y pimienta y el aceite, remueve. el puñado de nueces caramelizadas troceadas (en un cazo pon el azúcar, las semillas de cardamomo, las nueces y 1 cucharada de agua a fuego lento hasta tener un caramelo claro) y por último las virutas de chocolate.

NOTA: Es engorroso la primera vez, pero cuando tienes los ingredientes disfrutas de un montón de sabores divinos. Pruebalo!